Nuestra casa común
Así llegaba María de Luján a Nuestra Comunidad…
El 3 de Julio de 1954 la imagen de Nuestra Señora de Luján llegaba a nuestra ciudad para quedarse en barrio Los Paraísos y dar así origen a la Comunidad Parroquial que hoy la tiene por Patrona, luego de un recorrido de once días en tren y atravesando por diferentes pueblos que la recibieron con inmensa alegría y devoción.
Su arribo se produce a raíz de dos circunstancias importantes: en 1952, Monseñor Fermín Emilio Lafitte cumple 25 años de Ordenación Episcopal y la Iglesia de Córdoba quiere “regalarle” un templo (en su honor, se designa a San Fermín como Co Patrono de la comunidad). Y, a la vez, se dispone en el país que en cada Diócesis exista un templo que lleve el nombre de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina.
María, en su advocación de Luján, llegó a nuestra comunidad para homenajear a un gran Obispo. Vino también para bendecirnos y brindarnos su amor y protección. Nos acompañó y guió, y lo sigue haciendo, como Madre en el camino pastoral construido y compartido en los casi 64 años de vida parroquial de esta comunitaria comunidad tan especial.
Por ello, sigamos diciéndole a nuestra Madre: MARÍA DE LUJÁN, RUEGA POR NOSOTROS!